Servicio de Status Report

img servicios02PMO2Win ofrece a sus clientes un servicio altamente personalizado de Status Report cuya finalidad es mantenerlos informados permanentemente respecto del estado de avance de sus proyectos.

Un cliente informado puede detectar fallas o posibles desviaciones del proyecto a tiempo lo cual mejora la calidad del producto final.

El servicio de Status Report que ofrecemos se basa en cinco conceptos claves en el control y seguimiento de los proyectos:

Logros
Compromisos
Avance
Riesgos
Issues


Logros: Es importante destacar período a período los aspectos positivos en todo proyecto.

Compromisos: Gestionamos período a período los compromisos asumidos por miembros del equipo del proyecto, identificando el tema, su responsable y la fecha de resolución del compromiso respectivo.

Avance: Nos preocupamos de monitorear período a período el estado de avance del proyecto cotejando el porcentaje de avance real versus el avance planificado. Este servicio abarca el total del proyecto, incluyendo los entregables mayores y las tareas. También llevamos un registro del avance presupuestario del proyecto y/o de los contratos.

Todo lo anterior se hace teniendo en cuenta la totalidad de los controles de cambio ocurridos durante el transcurso del proyecto e identificando las tareas atrasadas del período correspondiente junto con las tareas a abordar en el siguiente período.

Riesgos: Identificamos los riesgos estableciendo criterios de priorización y control llevando un registro de las respuestas a cada una de las variables.

Issues: Gestionamos los problemas período a período identificando responsables y planes de acción.

Todo esto incluye la coordinación de una serie de reuniones de trabajo acotadas destinadas a ir respondiendo a los compromisos asumidos. La idea es minimizar los riesgos, además de enfrentar y solucionar los problemas que surgen durante la vida del proyecto.

Hemos comprobado que nuestro servicio de Status Report genera visibilidad en el control y manejo de los proyectos logrando una mayor eficiencia en el cumplimiento de los objetivos de los mismos.